miércoles, 20 de julio de 2016

ABUSO DE ALCOHOL AFECTA A TODOS EN LA FAMILIA



Padres, madres, padres solteros, parejas heterosexuales, parejas homosexuales, hermanos, hermanas, sobrinos, primos, tías ... abuso de drogas y alcohol pueden destruir las relaciones.

¿Qué pueden hacer las familias?

Obtener información acerca de Alcohol, Drogas y Adicción:

Nuestra capacidad para hacer frente a cualquier cosa es una función de cuánto sabemos acerca de lo que nos enfrentamos. A pesar de que han estado viviendo con problemas de alcohol durante algún tiempo, obtener más información sobre el alcohol y la adicción  es un primer paso crítico. No se puede confiar en el sentido común o mitos populares. Obtención de los hechos acerca de cómo el alcohol  afectan al individuo y la familia es muy importante.

Buscar ayuda y apoyo para sí mismo:

La enfermedad del alcoholismo es una enfermedad familiar y afecta a todas las personas cercanas a la persona. No sólo el usuario de alcohol necesita ayuda, incluso si usted no se da cuenta en el momento. Usted y otros miembros de la familia necesita y merece una educación adecuada, ayuda y apoyo en la búsqueda de formas saludables para superar los efectos negativos de la enfermedad. Educación, asesoramiento y grupos de apoyo para la recuperación puede ayudarle a darse cuenta de que usted no está solo, que usted no es responsable por el uso de alcohol o drogas, y que tiene que cuidar de sí mismo, independientemente de si la persona a la que se refiere consigue ayuda.

Para entender mejor la forma en que puede haber sido afectado por el alcohol es responder a estas preguntas:

Alcohol:   ¿Usted está molesta por la bebida de alguien?
Saber lo que puede hacer para ayudar:

Los programas de tratamiento, asesoramiento y grupos de apoyo de recuperación son todas las opciones para conseguir ayuda. Sólo la persona que utiliza el alcohol  puede tomar la decisión de buscar ayuda, pero puede ayudar a crear las condiciones para tomar esa decisión más atractiva. La búsqueda de ayuda y apoyo por su cuenta puede fomentar el interés en el tratamiento o la autoayuda. Mire en las opciones de tratamiento y los costos juntos y expresar su creencia de que el tratamiento va a funcionar.

Si es necesario, considerar una intervención familiar

 La intervención, con el apoyo de un conductor o terapeuta capacitado y con experiencia, es una herramienta poderosa para la familia para recibir educación, orientación y apoyo, con un enfoque en conseguir que la persona a aceptar el tratamiento.

Sea paciente con el proceso de recuperación:

Al igual que con todas las enfermedades crónicas, todo el mundo necesita tiempo para recuperase y puede haber recaídas o interrupciones en el tratamiento. Viejas tensiones y resentimientos pueden estallar de vez en cuando. Aprender de estas situaciones .

Luchar por la recuperación a largo plazo:

Mientras que la adicción al alcohol  no tiene cura conocida, la enfermedad puede ser detenida una vez que el individuo se abstiene de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicare tu comentario, agradecemos tu colaboración.
Gracias