viernes, 12 de febrero de 2016

¿Que os cuento hoy?

Aquí estoy pensando que escribir hoy y no me salen las palabras, pero pensando en vosotros los grupos de lunes y martes de la Fundación Asarex los que juntos nos ayudamos a salir de esta miseria me viene a la cabeza cuando me sentaba a oír a otros contar sus problemas y no escuchaba.

No no es lo mismo oír que escuchar.

Me viene el recuerdo de unas vacaciones en Galicia en Sanjejo alquilamos un apartamento  al lado de una playa y un acantilado que bonito era por la noche en la cama escuchar el mar romper contra las rocas una y otra vez.

Que relajación. Me decía: ojala tuviese esto en Zaragoza, que feliz seria. A las dos horas y sin poder dormir ya estaba cansado de oír, si oír ese molesto ruido.

Hay gran diferencia entre oír y escuchar. Si en las terapias escuchas te sorprenderá un día una voz que conoces, que cuenta tus mismos sentimientos, que la comprendes. Te darás cuenta de repente que esa voz que escuchas es la tuya, liberándote de esos sentimientos que hasta ahora te atenazaban y te darás cuenta que los demás te siguen atentamente y te entienden.

Empezaras a comunicarte con ellos y te darás cuenta que son unas maravillosas personas como tu.

La respuestas a tus preguntas las tienes tu, las encontraras en ti, solo en ti.


Tienes hambre de saber,
hambre de crecer,
hambre de conocer, hambre de volar
puede ser que hoy yo sea la teta que da la leche que aplaqué tu hambre
me parece fantástico que hoy quieras esta teta,
pero nunca te olvides de esto,
no es la teta la que te alimenta, es la leche.

                                                  Jorge Bucay¿que os cuento hoy?